Casa de Riba

Asturias » Santa Eulalia de Oscos » Teijeira

  • Dirección: Teixeira, 33776
  • Teléfonos: Contactar mediante formulario de contacto de EncantoRural.com
  • Nº registro oficial: AR24

Tarifas

Precios: 50€ - 60€ (por apartamento)

Características

Exterior:
Acceso asfaltado, Aparcamiento exterior, Barbacoa, Jardín
Interior:
Calefacción, Chimenea, Cocina
Servicios:
Cama supletoria, Cuna de bebé, DVD, Mascotas, Microondas, Servicio de comidas, TV
Cerca de:
Montaña, Monumento histórico, Museo, Río

Descripción del propietario

Nos encontramos en el corazón de la Reserva de la Biosfera de Los Oscos, en una pequeña y bonita aldea llamada Teixeira, perteneciente al municipio de Santa Eulalia de Oscos. Asturias.

Aquí podrás vivir mucho más que el típico Turismo Rural, el ecoagroturismo. Encontrarás en una explotación ganadera ecológica de unas 80 vacas de raza asturiana de los valles.

Casa de Riba es una gran casona asturiana que consta de 2 edificaciones unidas por un precioso patio central, el estilo, típicamente rural, es el común en esta zona del occidente asturiano, piedra, bigas de madera y tejados en pizarra. La Casona se ha rehabilitado cuidadosamente, respetando al máximo la arquitectura tradicional, manteniendo paredes de piedra y sus fuertes bigas de madera.

La Casa se divide en 3 Apartamentos Rurales muy distintos y singulares, totalmente equipados y con unas calidades que te hacen viajar en el tiempo, dejando el estrés en el olvido y con las comodidades de nuestros días.

Nuestros animales tan sólo son alimentados con productos ecológicos, en los pastos no se usan pesticidas solo abonos orgánicos de de la propia explotación. El pienso también es ecológico y no contiene transgénicos.

Disponemos de 3 preciosas casas rurales con todos lo necesario, son realmente rústicas y ninguna de ellas deja indiferente al visitante. En nuestra web puedes conocer cada una de las casas y hacerte una idea de su decoración y arquitectura, siempre tradicional de esta zona.

Estamos situados en el concejo de Santa Eulalia de Oscos, en la comarca Oscos-eo, declarada recientemente por la UNESCO como RESERVA MUNDIAL DE LA BIOSFERA. Premiando así nuestros paisajes, ecosistemas, especies y su excelente conservación. En sus alrededores hay gran variedad de paisajes y bosques autóctonos que ofrecen magníficas oportunidades para combinar el senderismo, ríos y la montaña.

Actividades que se pueden realizar en los alrededores

Infinidad de rutas de montaña y senderismo.

Visitas a museos, como la Casa Natal del Marqués de Sargadelos, museo del Mazonovo donde se puede ver como trabaja un auténtico ferreiro, etc...

Pueblos enclavados en unos espacios naturales increibles.

Palacios, ríos, etc..

Artículos del propietario

  • Eco Agroturismo

    Autor: Jose Manuel Villabrille Quintana | Escrito el 10 de Noviembre 2009

    En Casa de Riba puedes descubrir el agroturismo, una modalidad del turismo rural en la que el campesino da a conocer su profesión (la ganadería y la agricultura) y su entorno. Esa es la singularidad de nuestra acogida. En casa de Riba puedes ver y participar en el cuidado del ganado y animales ... leer más

  • 1º Jornadas gastronómicas Oscos - Eo

    Autor: Jose Manuel Villabrille Quintana | Escrito el 10 de Noviembre 2009

    1º Jornadas Gastronómicas de la comarca Oscos Eo del 31 de Octubre al 30 de Noviembre. leer más