Posada medieval El collado de las lobas

Cantabria » Soba » La Cistierna

  • Dirección: Bº San Juan, 56, 39806
  • Teléfonos: Contactar mediante formulario de contacto de EncantoRural.com
  • Nº registro oficial: HS1758

Tarifas

Precios: 27€ - 36€ (por persona y noche)

Características

Exterior:
Acceso asfaltado, Aparcamiento exterior, Jardín, Juegos infantiles, Muebles de jardín
Interior:
Baño en habitación, Bar, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Climatización
Servicios:
Cama supletoria, Cuna de bebé, DVD, Hidromasaje, Servicio de desayunos, TV, Wifi / Internet
Cerca de:
Montaña, Monumento histórico, Playa, Río

Descripción del propietario

La posada rural El Collado de las Lobas cuenta con diez habitaciones únicas y diferentes. Para estos espacios se ha buscado ensalzar en cada uno de ellos algún detalle que distinga la habitación de las demás y, al mismo tiempo, contribuya a crear esa esfera histórica que domina la posada.

Además, cada una de las habitaciones está presidida por un amplio ventanal que, no sólo aporta luminosidad y amplitud, sino que ofrece unas impresionantes vistas del valle de Soba, haciendo del espacio un lugar íntimo y acogedor.

Entre las doce habitaciones, encontramos cinco triples y cinco dobles. La opción de utilizar las triples presenta un atractivo más con respecto a otros establecimientos y es que no hace falta recurrir a las típicas y engorrosas camas supletorias, que rompen la armonía y estructura de las habitaciones, sino que estas habitaciones están dotadas con una cama fija, ubicada en la parte superior de la habitación y a la que se accede a través de una escalera de madera. Todo un paraíso para los más pequeños.

Todos estos cuartos están decorados siguiendo el patrón medieval, con mobiliario procedente de Tailandia. Elementos robustos y originales que también se configuran como un atractivo de la posada, ya que no es posible encontrar dos habitaciones iguales y todas tienen un encanto especial. Además, cada habitación cuenta con bañera de hidromasaje, conexion internet gratuita.

Actividades que se pueden realizar en los alrededores

Esta zona es un auténtico paraíso para los amantes de la espeleología. Además de cavidades conocidas como las de Covalanas, Cullalvera y La Haza, existen otras cuevas menos destacadas y sin explorar que pueden ser visitadas.

Aunque algo más alejado de la zona, también merece la pena hacer una visita a la Cueva de El Soplao.

Una de las grandes joyas del valle de Soba es el Parque Natural de los Collados del Asón, donde se puede ver el majestuoso nacimiento de este río.

Menos impresionante pero igualmente bello, se puede visitar el nacimiento del río Gándara y su mirador, desde donde se aprecia una hermosa cascada.

Las posibilidades de hacer senderismo son prácticamente infinitas, puesto que hay muchas rutas que realizar para conocer las diversas localidades y espacios naturales de Soba. A lo largo de estos paseos se podrán visitar grandes ejemplos de arquitectura religiosa y casonas escudadas.

Pertenecientes a la época medieval y fruto de las luchas de poder de grandes Señores del entorno, en estas localidades se conservan grandes construcciones como la Torre de los Velasco, la de los Ezquerra o el palacio de los Zorrilla.

También albergan numerosas necrópolis de esta misma época que son dignas de conocer.

Los que busquen un turismo más playero, pueden acercarse hasta los arenales de Laredo o Santoña

Artículos del propietario

  • Asador medieval con horno de leña

    Autor: José Iñarra Balbontín | Escrito el 12 de Enero 2010

    proxima inaguracion del restaurante medieval el collado de las lobas con una nueva y suculenta variedad de productos elavorados como en el medievo con una variedad de productos caseros como el cochinillo .cabritos corderos codornices , pollos de granja productos de la matanza y todo esto si lo ... leer más