Valdeamor

Cáceres » Hervás » Hervas

  • Dirección: Valdeamor nº 3, 10700
  • Teléfonos: Contactar alojamiento mediante formulario de esta web.
  • Nº registro oficial: 2005

Tarifas

Precios: 19€ - 43€ (por persona y noche)

Características

Exterior:
Acceso asfaltado, Aparcamiento exterior, Barbacoa, Garaje, Jardín, Juegos infantiles, Muebles de jardín, Terraza
Servicios:
Acceso minusválidos, Cama supletoria, Cuna de bebé, DVD, Hidromasaje, Home cinema, Juegos de mesa, Lavado de ropa, Mascotas, Microondas, Otros juegos, Servicio de canguro, Servicio de cenas, Servicio de comidas, Servicio de desayunos, TV
Interior:
Baño en habitación, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Climatización, Cocina, Lavadora, Lavavajillas, Sala de reuniones, Secadora, TV en habitación, Videoteca
Cerca de:
Camino de Santiago, Casco urbano, Centro historico, Estación de esquí, Lago, Montaña, Monumento histórico, Museo, Pantano, Río

Descripción del propietario

La Casa Rural Valdeamor está situada en la falda de la Sierra de Béjar, en el Valle de Ambroz, al norte de la provincia de Cáceres.

Se encuentra a 123 km de Cáceres y 90 de Salamanca. Es la cabeza administrativa de la comarca del Valle de Ambroz. Disfruta de clima continental suave, con veranos cálidos e inviernos fríos.

Historia:
Desde su fundación la villa perteneció al Señorío de Béjar, en el Reino de Castilla, pasando a la jurisdicción de la provincia de Cáceres con motivo de la reforma administrativa del 30 de noviembre de 1833.

Su emplazamiento paisajístico es privilegiado y el atractivo del conjunto urbano es muy notable, tanto por sus edificios histórico-artísticos, como por textura y trazado urbano popular y tradicional.

Se atribuye el origen de este núcleo al establecimiento de unas tribus en torno a tres ríos: Ambroz, Santihervás y Gallego, fundándose con el patronazgo de San Gervasio y San Protasio, que darían nombre al pueblo. Si bien hay quien atribuye éste a la raíz latina de "hierba".

Tuvo castillo de la Órden del Temple en tiempos de la Reconquista y era una aldea de Béjar. Ambos, Béjar y Hervás, pasaron a depender del Señorío de Los Zúñiga, Duques de Béjar, hasta que en 1816, por concesión del Rey Fernando VII, fue declarada Villa Libre y cabeza de una jurisdicción que antes estuvo sujeta a Granadilla, "por tener todas las proporciones para ser uno de los pueblos más felices del reino", según consta en el Real Privilegio de Exención y Villazgo.