Mirador del Sella

RESERVAR ONLINE »

Asturias » Ribadesella » Ribadesella

  • Hotel rural HOTEL RURAL 3 ESTRELLAS
  • Plazas: 37
  • Habitaciones: 14
  • Estancia mínima: 1
  • Dirección: Junco s/n, 33569
  • Teléfonos: 985861841
  • Fax: 985861842
  • Nº registro oficial: B74044694

Tarifas

Precios: 34€ - 64€ (por persona y noche)

Características

Exterior:
Acceso asfaltado, Aparcamiento exterior, Jardín, Juegos infantiles, Muebles de jardín
Interior:
Baño en habitación, Bar, Biblioteca, Calefacción, Climatización, Lavadora, Secadora
Servicios:
Bicicleta, Cama supletoria, Cuna de bebé, Hidromasaje, Lavado de ropa, Mascotas, Servicio de desayunos, TV, Wifi / Internet
Idiomas:
Francés, Inglés
Cerca de:
Lago, Montaña, Monumento histórico, Museo, Playa, Río

Descripción del propietario

Nuestro hotel combina la ubicación rural en la aldea de Junco con la proximidad a la villa urbana de Ribadesella, municipio con calificación de excelencia turística. El hotel está situada entre praderías y bosques en un montículo que domina la desembocadura del río Sella, a solo cincuenta metros de la capilla románica de Nuestra Señora de Junco.

Está concebido el establecimiento hotelero como un privilegiado mirador sobre su entorno, desde el que se divisan, por un lado, las sierras costeras asturianas y, hacia la costa, la ría fluvial, la villa medieval y el puerto de Ribadesella y la playa de Santa Marina, amplio arenal entre llamativas villas indianas, refugio estival de la aristocracia de hace más de un siglo.

Actividades que se pueden realizar en los alrededores

Pernoctar en Ribadesella permite disfrutar de los muchos atractivos del oriente de Asturias, desde Llanes hasta Villaviciosa, con múltiples posibilidades culturales (las cuevas de Tito Bustillo, los monasterios de Valdediós y Bedón, el gótico de Llanes), deportivas (descenso en piragua por el Sella, senderismo costero, media montaña) e indudablemente de ocio: restaurantes, sidrerías, copas y romerías de la zona. Pero, además, también el Mirador del Sella constituye un idóneo punto de partida para adentrarse en el área de los Picos de Europa (situados a sólo 25 kilómetros de Ribadesella) y acceder a la primera capital del reino (Cangas de Onís), el Santuario de Asturias (Covadonga) y los espectaculares paisajes de la alta montaña cantábrica (Lagos de Covadonga).

En este paseo, el humorista Antonio Mingote ha dejado plasmada su mayor viñeta, seis murales de cerámica que repasan la historia local. Los que popularmente se conocen como los Paneles de Mingote, son una auténtica obra de arte al aire libre que no deben perderse.

Si recorremos el Paseo de la Grúa hasta su final podemos ascender por unas escaleras encontrándonos en lo alto la Ermita de Guía, una pequeña capilla sede de la Virgen del mismo nombre, la patrona del gremio de los marineros desde tiempos antiguos. Allí descubrimos cañones auténticos apuntando hacia el horizonte. Se trata de las armas que los antiguos riosellanos emplearon para protegerse de cualquier amenaza que llegara desde el mar.

El casco histórico también alberga el más antigua centro de compras de Ribadesella, su mercado semanal de los miércoles. En él los pequeños productores de la comarca ofrecen al público las hortalizas del concejo, las frutas de temporada, “les fabes”, los frutos secos de temporada, quesos, dulces de manzana, “pantrucos” o harina de maíz, indispensable para los tortos fritos y para la consistente “borona”, hecha al horno y rellena de embutidos. El mercado semanal es también un escaparate para los puestos de ropa, utensilios diversos, antigüedades, floristerías, etc….

Al otro lado de la ría, tras cruzar el puente, accedemos al arenal de Santa Marina. Las lujosas residencias y los hoteles que hoy en día podemos observar en esta parte de Ribadesella son una herencia de las construcciones de aristócratas e indianos. En esta zona urbanizada se entremezclan nuevas edificaciones con las muestras constructivas modernistas de principios del siglo XX.

|| RESERVAR ONLINE ||

Acreditaciones

  • Q de calidadQ de calidad