Cabo de Finisterre

Provincia de A Coruña » Municipio de Fisterra » Fisterra

¿Has estado en Cabo de Finisterre?
Comparte tus experiencias y envía tus fotos

  • Propietario
    Encanto Rural dice:

    Se trata de uno de los lugares más legendarios y místicos de Galicia y de la Península Ibérica. Este cabo fue durante mucho tiempo considerado el "Fin de la Tierra", de ahí el nombre que le pusieron los Romanos "Finis Terrae" que derivo en Fisterra (o Finisterre en castellano).
    Dicen las leyendas que el mismo Julio Cesar, emperador romano, visitó el Cabo para conocer el Fin de la tierra, aquel lugar donde hasta el descubrimiento de América se creía que acababa el mundo (plano hasta ese momento). Hoy sabemos que si hubiese un fin del mundo, sería el cercano Cabo Touriñan, ya que está situado unos metros más al oeste (imperceptible hasta el descubrimiento de la cartografía moderna.
    Este cabo es un importante destino turístico de Galicia, además de ser para muchos peregrinos del Camino de Santiago el autentico fin del Camino, aunque luego sigan hasta Muxia y la Virgen de la Barca. En este Cabo Finisterre muchos peregrinos realizan el ritual de purificación donde queman algo que hayan llevado a lo largo del Camino de Santiago (normalmente el calzado) y disfrutan de una de las puestas de Sol más impresionantes del mundo. Comentar que está prohibido hacer fuego en el Cabo, por los incendios que ellos provocan, aunque es acercarse allí y ver que el ritual sigue produciéndose día tras día.
    En Cabo Finisterre se encuentra al oeste de Galicia, en la Provincia de A Coruña y en la denominada Costa de la Muerte. Situada en la Península de Finisterre, donde el Monte Facho desciende hasta la punta del Cabo, donde se sitúa el Faro de Finisterre.
    Más Info en: http://www.galiciaenpie.com/destinos-galicia/coruna/costa-morte/finisterre.html

    FotoFotoFoto
    Enviado el 10 de Julio 2011

Encuentra aquí tu casa rural en Fisterra

Cargando predicción del tiempo
42° 52′ 56″ N; 9° 16′ 17″ W
Enviado por
Propietario
Encanto Rural Enviado el 10 de Julio 2011

¿Te gusta este lugar?

4.3 / 5  (17 puntos, 4 votos)