Pedra da Serpe

Provincia de A Coruña » Municipio de Ponteceso » Corme

¿Has estado en Pedra da Serpe?
Comparte tus experiencias y envía tus fotos

  • Foto del perfil
    Pablo dice:

    Situada en las cercanías de Corme (Ponteceso), nos encontramos con uno de los monumentos más importantes de la zona, la Pedra da Serpe. Se trata de una serpiente con alas gravada en una roca sobre la que se encuentra una cruz.
    No sé sabe a ciencia cierta quién puedo hacer este gravado ni en qué época, aunque se cree que no fue en la época precristiana ni prerromana, aunque sí se sabe del culto que tenían los celtas y antiguos pobladores a las serpientes, con diferentes gravados y petroglifos por toda Galicia y Europa. Se está determinando si fue gravada en época romana, medieval o posterior.
    Lo que si se le añadió, para cristianizarla, fue una cruz de piedra. La piedra actual no es la histórica, ya que fue añadida no hace mucho al derribarse al anterior en un accidente.
    Está situada en los alrededores de la aldea de Gondomil. Para llegar, simplemente hay que tomar la carretera de Ponteceso a Corme, y justo antes de llegar a Corme, al pasar Corme aldea, a la izquierda baja una pista asfaltada que nos conduce a Gondomil y a la playa da Ermida. Seguimos recto (no giramos hacia a paya a la derecha) y llegamos en pocos metros a un pequeño cruce donde se encuentra la Pedra.

    FotoFotoFotoFotoFoto
    Enviado el 10 de Septiembre 2012

Encuentra aquí tu casa rural en Ponteceso

Cargando predicción del tiempo
43° 15′ 53″ N; 8° 56′ 34″ W
Enviado por
Foto del perfil
Pablo Enviado el 10 de Septiembre 2012

¿Te gusta este lugar?

5.0 / 5  (15 puntos, 3 votos)