Está en: Encanto Rural » Artículos

[Volver]

Gastronomía de Hurdes

1 de Diciembre 2011 Autor: Genaro Gallego Piñero
Gastronomía de Hurdes
Gastronomía de HurdesGastronomía de HurdesGastronomía de HurdesGastronomía de Hurdes

La cocina hurdana se ha elaborado desde siempre con elementos sencillos, de la huerta, los corrales y gallineros, la caza, la recolección en los bosques y la pesca de los ríos.
Con estos ingredientes se han realizados platos sencillos; ensaladas de limón, pipos con berzas, moje de peces. Clásicos como el cabrito asado, el gazpacho hurdano o los socochones entre muchos otros platos llenos de encanto y buen hacer.
Pero la gastronomía hurdana no se ha detenido en la costumbre y la tradición, ha evolucionado y el visitante puede disfrutar de la “nueva cocina hurdana” que partiendo de los ingredientes tradicionales introduce nuevos sabores y texturas como es la miel, el queso de cabra y las aceitunas que han pasado de los postres y los aperitivos a formar parte de la cocina como ingredientes básicos en la elaboración de muchos platos. Sin olvidar el aceite obtenido con el prensado de la aceituna manzanilla cacereña, que sólo se produce en el Norte de Extremadura y que ha dado como resultado, el aceite con denominación de origen “ GATA-HURDES”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

4.0 / 5  (8 puntos, 2 votos)
Autor: Genaro Gallego Piñero (más artículos)

Propietario de: