Está en: Encanto Rural » Artículos

[Volver]

XV Feria del Pimiento de Benavente

23 de Noviembre 2009 Autor: Posada Casa de las Paneras David Sobejano
XV Feria del Pimiento de Benavente
XV Feria del Pimiento de BenaventeXV Feria del Pimiento de BenaventeXV Feria del Pimiento de BenaventeXV Feria del Pimiento de Benavente

XV Feria del Pimiento y Productos de la Tierra
El morrón le gana el pulso a la crisis
La demanda externa abarrota la Plaza Mayor, acapara las compras y ahuyenta los presagios de una mala feria por la situación económica.

Una vendedora llena una bolsa de pimientos delante de una clienta en uno de los puestos de la feria en la Plaza

La calidad del pimiento de los Valles le ganó ayer la partida a la crisis económica ahuyentando los presagios que vaticinaban una feria menos buena por la situación económica que atraviesa el país y no bajar los precios.
Lo cierto es que la demanda externa abarrotó la Plaza Mayor desde primeras horas de la mañana, acaparó las compras durante casi toda la jornada y animó tanto a los vendedores de morrones como de otro tipo de hortalizas, queso o miel, entre otros productos.

El segundo día de esta XV Feria del Pimiento y Productos de la Tierra transcurrió con mucha más animación y transacciones de lo esperado, hasta el punto que parte de la organización estima que es más que probable que se supere la venta de cincuenta toneladas que se venía anunciando desde el pasado jueves.

Fuentes de CEOE-Cepyme precisaron que se estaban cumpliendo sobradamente las expectativas de venta y no descartaron que finalmente hoy se hayan despachado 60.000 kilos de pimientos cuando se clausure la muestra.

El presidente de Ahurvabe, José Carlos Furones, que se pasó la mayor parte del día recolectando más producto y estuvo por lo tanto fuera de la feria, confirmó sin embargo que la información de la que disponía apuntaba un buen día de ventas. «Muchos compradores están volvieron para coger más y eso es buena señal», explicó. Furones llamó la atención sobre el hecho de que la mayoría de los clientes no estaban siendo «los habituales del mercado de los jueves».

La opinión del presidente de Ahurvabe fue atestiguada, por ejemplo, por la llegada de cuatro autobuses procedente de Asturias con la intención de comprar pimientos y otros productos. Unas doscientas personas animaron las transacciones durante buena parte de la mañana. Una guía con una suerte de sombrilla en alto, hacía las veces de guía de este grupo.

Superado el mediodía la plaza estaba tan llena de gente, que era difícil desplazarse y alcanzar los accesos de salida, especialmente hacia la Rúa por el Pasaje de las Guindas y hacia la calle Herreros por Cortes Leonesas.

Los datos de CEOE-Cepyme hablan de unos cuarenta expositores. Aunque se instalaron cuarenta y tres módulos, no se completaron todos. No obstante, algunos vendedores prefirieron esperar a la jornada de ayer.

Hoy domingo, continuando la tendencia de ayer, se prevé una buena mañana de ventas. La clausura de esta edición de la Feria del Pimiento está prevista a las nueve de la noche aunque como ha venido ocurriendo otros años los vendedores de morrones, que ayer se vieron obligados a reponer existencias varias veces a lo largo de la jornada, suelen llegar a la tarde sin existencias.

¿Qué te ha parecido este artículo?

0.0 / 5  (0 puntos, 0 votos)
Autor: Posada Casa de las Paneras David Sobejano (más artículos)

Propietario de: