Está en: Encanto Rural » Artículos

[Volver]

San Esteban de la Sierra

17 de Diciembre 2009 Autor: Joaquín Berrocal Rosingana
San Esteban de la Sierra
San Esteban de la SierraSan Esteban de la SierraSan Esteban de la SierraSan Esteban de la Sierra

SAN ESTEBAN DE LA SIERRA Y CASA RURAL FUENTES DE ABAJO
Estratégico lugar desde donde visitar las salmantinas Sierra de Francia y Béjar o las comarcas del norte de Extremadura.
------------------------------------------------------------------------------------
El viajero que recorra la enorme planitud de las dehesas del Campo Charro, difícilmente podrá preludiar el sorprendente paisaje de la hundida fosa del Alagón. Pasado el sinuoso umbral, el vertiginoso descenso que media entre San Miguel y San Esteban o entre Los Santos y la villa serrana, le asoma a la discontinua geografía donde se halla San Esteban de la Sierra y la casa rural Fuentes de Abajo. Al acercarse, la blanca e ingente Sierra de Béjar y la majestuosa Peña de Francia, aparecerán como telón de fondo al bello mosaico abancalado de vid, olivo y frutales y la rica naturaleza donde se aprecian los influjos mediterráneos y atlánticos. Diferentes sensaciones estimularán al viajero a introducirse en uno de los más atractivos panoramas de las tierras salmantinas y sentir el aroma del espino, de la escoba, el cantueso, la madreselva o la jara. Después, sentirá la calidez que impregna esta especial atmósfera donde la mano del hombre ha dejado una huella secular.
La belleza plástica del conjunto serrano será otra nota de sorpresa para el viajero. La hermosa estampa desde lo alto, el apretado caserío, la estructura urbana de estrechas y tortuosas calles que salvan la pendiente del emplazamiento y la arquitectura tradicional de pétreos muros abajo y paredes livianas de entramado de madera y protección al hostigo en las plantas de habitación, sin duda marcarán la retina viajera.
Tras embeberse de paisaje y caserío, el visitante tiene la oportunidad de sentir la vida del lugareño y ser uno más entre ellos al participar de su charla, sus fiestas, su gastronomía o por qué no de sus tareas de campo.
Viajero, déjate seducir por el paisaje ecológico, los estupendos secretos de la pasada Historia y las gentes del lugar y vivirás un escenario lleno de agradables sensaciones. Al finalizar tu experiencia, comprenderás que el viaje merecía la pena.
Texto y fotografías:Joaquín Berrocal Rosingana.
Casa Rural Fuentes de Abajo
San Esteban de la Sierra
www.fuentesdeabajo.com

¿Qué te ha parecido este artículo?

5.0 / 5  (5 puntos, 1 voto)
Autor: Joaquín Berrocal Rosingana (más artículos)

Propietario de: