Está en: Encanto Rural » Artículos

[Volver]

La calidad, seña de identidad en la casa rural Ea-Astei

8 de Enero 2010 Autor: Mertxe Begiristain Riveiro
La calidad, seña de identidad en la casa rural Ea-Astei
La calidad, seña de identidad en la casa rural Ea-AsteiLa calidad, seña de identidad en la casa rural Ea-Astei

Revista URREMENDI
Año 2009 Nº de publicación 28

La calidad ha sido la seña de identidad en la casa rural Ea-Astei, desde su apertura. Ubicado en el barrio de Natxitua, en EA, este establecimiento siempre se ha caracterizado por su empeño en la mejora continua; un esfuerzo que salta a la vista en sus instalaciones, sus jardines y el exquisito trato que aquí se dispensa al visitante.

1.- ¿Cuáles han sido las razones por las que ha apostado por algunos de los sistemas y programas de calidad relacionados con el sector turístico?
En EA-ASTEI, la razón principal por la que hemos apostado por la Q Turística es que ya estábamos trabajando por la calidad y conseguir la certificación de la Q Turística nos diferencia dentro del sector, y cada vez son más los clientes que conocen y valoran la Q.
Otra de las razones ha sido el apoyo incondicional que hemos tendido desde Euskalit.

2.- ¿Qué ventajas le ha proporcionado a su organización el poseer un sistema de calidad turística (Q Calidad turística) certificado?
Un mayor reconocimiento dentro de las diferentes organizaciones turísticas, pero también creemos que los clientes no conocen todavía la Q Turística, nos ha parecido, que hasta ahora no estaba promocionada lo suficiente.

3.- ¿Qué mejoras internas se han producido como consecuencia de la implantación? ¿en temas de organización? ¿en temas de gestión? ¿en temas de infraestructuras?
Como mejoras internas podemos destacar los procedimientos que ahora están documentados y no nos olvidemos que en temas de organización, gestión e infraestructura, siempre surgen mejoras.

4.- ¿Qué mejoras han incidido directamente en la satisfacción del cliente?
Son las encuestas las que nos proporcionan la mayor información, sobre la satisfacción del cliente. El cliente percibe que trabajamos con calidad en cuanto llega a EA-ASTEI

5.- Cómo se dirigiría usted, al sector turístico profesional para que se animaran en la implantación de la Q Calidad turística? ¿Qué les diría?
Que es una manera de organizar el trabajo fundamentándose en la calidad de los servicios y obligándonos a una mejora continua.

6.- ¿Recomendarías a otros empresarios el trabajar con un sistema de calidad certificada?
Por supuesto que si, ya que el trabajar de una manera sistemática otorga prestigio.

7.- ¿Cree que el proceso de calidad de la Q turística, facilita un posicionamiento más competitivo de su organización?
Nos facilita un mejor posicionamiento dentro del mercado turístico.

8.- Cuáles de las competencias trabajadas e implantadas dentro del proceso de gestión de la Q calidad turística, resaltaría como más importantes o útiles?
Nos facilita un mejor posicionamiento dentro del mercado turístico.

9.- Qué tipo de cambios ha introducido, o piensa introducir en su organización para fomentar la cultura de calidad?
En EA-ASTEI, fomentamos la cultura de la calidad como forma de trabajo sistemático.( En una palabra: la satisfacción del trabajo bien hecho)

¿Qué te ha parecido este artículo?

0.0 / 5  (0 puntos, 0 votos)
Autor: Mertxe Begiristain Riveiro (más artículos)

Propietario de: