Está en: Encanto Rural » Artículos

[Volver]

Día del Rosado en Navarra. San Martín de Unx

29 de Marzo 2010 Autor: Salvador Lerga Abete
Día del Rosado en Navarra. San Martín de Unx
Día del Rosado en Navarra. San Martín de UnxDía del Rosado en Navarra. San Martín de UnxDía del Rosado en Navarra. San Martín de UnxDía del Rosado en Navarra. San Martín de Unx

LOCALIZACIÓN
San Martín de Unx es un pueblo de unos 450 habitantes, situado en la zona media de Navarra, corazón de Navarra
Situado sobre una colina y su falda, es un típico pueblo medieval y en lo alto de la cima está situada la iglesia de San Martín de Tours y su desaparecido castillo.
Esta villa es eminentemente agrícola, dedicada al cultivo de la vid, siendo famosos sus vinos, en un entorno natural privilegiado, con espléndidas vistas de la Sierra y campos de Tafalla, Olite, Laguna de Pitillas e incluso Monte Moncayo de Aragón
Información general
La Bodega Cooperativa fue pionera dentro del cooperativismo navarro (la segunda cooperativa que se fundó en Navarra, después de la de Olita), fundada en 1.914 y en la que prácticamente son socios todo el pueblo.
Comercializa vinos tintos, rosados y blancos con la marca Rosado Plagares, tintos Zaramendi, crianza Señorío de Unx y crianza Selección. Hay que destacar los premios obtenidos a nivel nacional e internacional por el Rosado Ilagares y el crianza Señorío de Unx.
La nueva bodega se encuentra terminado el pueblo dirección Ujué.
Otras bodegas particulares son: Bodegas Beramendi, Bodegas Ayerra y Bodegas Máximo Abete.

Precios
La relación calidad - precio es muy razonables y asequibles. Para ver los diferentes precios contactar con las bodegas existentes.
Bodega Cooperativa: 948 738 008
Bodega Beramendi: 948 738 262
Bodega Ayerra: 948 738 190
Bodega Máximo Abete: 948 738120

EL DIA DEL ROSADO.
En este día se pretende resaltar el producto más importante y que con tanto esfuerzo y sacrificio elabora el pueblo; el vino y dar a conocer el mismo a todos los visitantes. Se celebra el primer fin de semana de junio. Esta iniciativa fue promovida por el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media de Navarra para dar a conocer nuestros pueblos, sus costumbres, producto

LA RUTA DEL VINO DE NAVARRA.
Es un proyecto promovido para el desarrollo de la Zona Media y apoyado por el Gobierno de Navarra para establecer actuaciones y directrices para potenciar económicamente la zona y dar a conocer toda su riqueza paisajística y vitivinícola, para que podáis visitar el museo del vino, bodegas de la zona y degustar sus vinos, conocer a sus gentes, tradiciones y cultura.

¿Qué te ha parecido este artículo?

2.3 / 5  (7 puntos, 3 votos)
Autor: Salvador Lerga Abete (más artículos)

Propietario de: