Está en: Encanto Rural » Artículos

[Volver]

Cuevas de Mallorca, descubra todos sus rincones

3 de Agosto 2011 Autor: Denise Dominguez Adrover
Cuevas de Mallorca, descubra todos sus rincones
Cuevas de Mallorca, descubra todos sus rinconesCuevas de Mallorca, descubra todos sus rinconesCuevas de Mallorca, descubra todos sus rinconesCuevas de Mallorca, descubra todos sus rincones

DESCUBRA LA MARAVILLOSA MALLORCA SUBTERRANEA.

La isla de Mallorca tiene un encanto especial, y es que en cada rincón esconde espectaculares maravillas naturales.

Desde Casa Pili, en Felanitx, estamos a un paso de la costa oriental, en el municipio de Manacor, cerca de la localidad de Porto Cristo, encontramos las Cuevas Del Drach, las más famosas de Mallorca, y posiblemente de España, constituidas por cuatro enormes cuevas conectadas entre sí (La Cueva Negra, La Cueva Blanca, La Cueva del Archiduque Luis Salvador y La Cueva de los Franceses), que abarcan una longitud de 2.4 km y 25m de profundidad. Dentro la temperatura es de 20ºC y la humedad del 80%.
En su interior posee un gran lago subterráneo, el Lago Martel, el más grande de Europa y considerado uno de los más grandes del mundo. En él se proyecta a diario un espectacular concierto de música clásica en directo el cual con un juego de luces hace de este un lago inigualable imitando el amanecer.
Las visitas son colectivas y no hay manera de reservar, las Cuevas Del Drach abren sus puertas a las nueve de la mañana y cada excursión tiene una duración de aproximadamente una hora y quince minutos. Es recomendable llevar calzado cómodo antideslizante, el único inconveniente son sus 250 peldaños de escalera para subir y bajar, aunque también tienen la opción de salir en barca al finalizar la excursión después del concierto.


Muy cerca de las Cuevas Del Drach se encuentran las Cuevas Dels Hams, también en la localidad de Porto Cristo son conocidas mundialmente por su finura y sus particulares formaciones arborescentes. Destaca de ella la belleza creada por la iluminación artística.
Tiene diferentes salas que reciben sus nombres según las formas de las estalactitas y estalagmitas, que crecen solo un centímetro cada 30 años. En la sala de “El Sueño De Un Ángel” podrá admirar las formas más finas, delicadas y hermosas de la cueva. Aquí es donde podrán observar las estalactitas excéntricas que dan nombre a las Cuevas Dels Hams, “Hams” en mallorquín, significa “Anzuelo”. Desafiando la ley de la gravedad, crecen hacia todas direcciones, la explicación está en la ionización del aire.
Esta cueva también cuenta con un lago subterráneo llamado El Mar De Venecia, de aguas cristalinas, en el que se ofrece un concierto-espectáculo y magia de luz y color al son de las más románticas melodías.
Otro punto a recalcar es “Digithams”, una combinación de tecnología con el entorno de las cuevas, ofreciendo a partir de grabados y dibujos originales de grandes hitos de la ciencia, la tecnología y la cultura del siglo XIX, que se proyectan sobre piedra milenaria de la cueva, y consigue una animación inolvidable que hace perder la relación espacio-tiempo.


Otras cuevas a recalcar son las Cuevas De Campanet, situadas al sur, cerca de la Sierra de Tramuntana. Con una superficie de 3.2 Km y un recorrido aproximado de 400m. La visita dura aproximadamente 40 minutos, en la cual se recorren diferentes salas y galerías, algunas con pequeños embalses de agua. Algunos de los nombres de estas salas son: Sala Romántica, Sala Del Lago, Castillo Encantado, Sala De La Palmera, Cascada Sonora,…
Esta cueva destaca por su finura y riqueza de sus depósitos calcáreos en forma de estalactitas y estalagmitas. En su interior se encontraron restos fósiles de Myotragus Balearicus, se trata de una especie extinguida por el hombre hace unos 5.000 años.

¿Qué te ha parecido este artículo?

5.0 / 5  (10 puntos, 2 votos)
Autor: Denise Dominguez Adrover (más artículos)

Propietario de: