Casa Soltero

RESERVAR ONLINE »

Huesca » Valle de Bardají » Aguascaldas

  • Dirección: C/Mayor,6, 22451
  • Teléfonos: 974 34 41 64 / 660 80 28 48
  • Nº registro oficial: AT-HU-916

Tarifas

Precios: 18€ - 20€ (por persona y noche)

Detalle de tarifas ver »

Temporada Alta:
Apartamentos con terraza independiente 80
Resto apartamentos 75

Resto del año:
Apartamentos con terraza independiente 70
Resto apartamentos 65

Características

Exterior:
Aparcamiento exterior, Barbacoa, Granja, Jardín, Terraza
Interior:
Calefacción, Cocina, Lavadora
Servicios:
Cama supletoria, Cuna de bebé, Mascotas, Microondas, TV
Cerca de:
Estación de esquí, Montaña, Monumento histórico, Pantano, Río

Descripción del propietario

Los apartamentos Casa Soltero se encuentran situados en el pequeño pueblo de Aguascaldas, en pleno corazón del Pirineo aragonés, entre los valles de Benasque e Isábena, a las faldas del impresionante macizo del Turbón.
Se trata de un establecimiento muy acogedor, rodeado de un paisaje de excepcional belleza y singularidad, situado en el remoto valle de Bardají, que permite al visitante disfrutar de un entorno natural e histórico y con un servicio excepcional y muy personalizado.

Aguascaldas, la pequeña población agrícola y ganadera donde se encuentra Casa Soltero, se ubica sobre una ladera a 874 metros de altitud sobre el nivel del mar, en el hermoso valle de Bardají.

Sus casas reformadas son antiguas construcciones de los siglos XVI y XVII, y su iglesia parroquial, de origen románico, posee una interesante torre cuadrada.
El nombre de “Aguascaldas” que significa manantial de aguas calientes, hace referencia a la fuente que se encuentra en el pueblo y donde antiguamente las mujeres iban a lavar la ropa todo el año, pues el agua caliente que salia de su caño, permitía realizar esta ardua tarea incluso en invierno.

En la actualidad la fuente y sus alrededores sirven de lugar de esparcimiento, ideal para el descanso, al que es habitual que la gente se lleve algo para merendar y reponer fuerzas después de realizar alguna pequeña excursión por la zona. A tan solo 1 km. de esta histórica fuente, se encuentra otra, la llamada “Fuentes de San Pedro”, de singulares características por las propiedades minero medicinales que posee.

El valle de Bardají, formado por las poblaciones de Aguascaldas, Biescas, Llert y Santa Maura, pertenece a la Comarca de la Ribagorza, que se organiza en torno a los ríos Esera, Isábena, Noguera Ribagorzana ..., originando vaguadas de gran belleza como el propio valle, por el que fluye la cuenca fluvial del río Rialbo que divide el valle en dos y entrega sus aguas al río Ésera.

Este hermoso valle se encuentra salpicado de sierras como Cotiella,Turbón y el Pico Cervín; además de impresionantes congostos como los de Olvena, Campo, Ventamillo, Obarra....

El agua, presente en todo el territorio, se convierte en protagonista indiscutible que se manifiesta, además de en los ríos que recorren la comarca, en la gran cantidad de barrancos y afluentes, así como en manantiales de gran pureza (Bisaurri, Graus, Vilas del Turbón y Boí), lagunas naturales (Estaña y Benasque), y pantanos como los de Eriste, Sahún, Seira, Llauset, Basserca, Sopeira, Canelles...

Además de las ya mencionadas cumbres de Cotiella, Turbón y Cervín, en la zona norte se encuentran las formaciones montañosa más altas del Pirineo axial, como el pico del Aneto o la cima del Posets.

Actividades que se pueden realizar en los alrededores

La privilegiada situación de este maravilloso entorno, hace que sea el lugar perfecto para realizar actividades tanto culturales como deportivas pensadas para disfrutar de un fin de semana o una temporada de vacaciones y vivir una experiencia inolvidable:

•Ascender a la cima del Turbón, situada a 2.492 mts de altitud, al pico del Aneto, de 3404 metros, o superar los 3370 m. necesarios para alcanzar la cima del Posets.
•Practicar senderismo por los senderos de pequeño y gran recorrido que salpican la zona, o parapente en la cercana localidad de Castejón de Sos, situada en el vecino valle de Benasque.
•Tomar baños terapéuticos en el cercano balneario de la Vilas del Turbón.
•Esquiar en las estaciones de esquí de Cerler y Boi-Taull.
•Practicar deportes de aventura como piragüismo o rafting.
•Realizar las rutas culturales por los pueblos de los alrededores, que posibilitan el acercamiento a las formas de vida de las gentes de esta parte del Pirineo y descubrir sus costumbre y tradiciones más antiguas.

Para ello, son de visita obligada algunos de los recursos turísticos que ofrece la comarca, como el Centro de interpretación de la Ribagorza, de Arén; el Centro de interpretación de Hospital de Benasque, el Centro de visitantes de los monumentos de los glaciares pirenaicos, de Eriste; el Centro de visitantes del Parque Posets-Maladeta, de Benasque; o el Museo de la Electricidad, de Seira.

|| RESERVAR ONLINE ||

Acreditaciones

  • Compromiso de Calidad TurísticaCompromiso de Calidad Turística