Está en: Encanto Rural » Artículos

[Volver]

Pasión Mudejar

25 de Febrero 2010 Autor: Pablo Puentes de la Calle
Pasión Mudejar

El Parque Temático del Mudéjar se encuentra en la localidad de Olmedo, Valladolid. Castilla y León.

El Parque Temático del Mudéjar reune en un marco de excepción, monumentos en réplicas exactas y a escala del estilo más original que ha producido Castilla y León a lo largo de su historia.

Para esta comunidad el Arte Mudéjar es más que un símbolo. Significa el alma y el color de nuestra tierra.

Olmedo reúne todos los elementos necesarios para ser el centro de difusión y de promoción del Arte Mudéjar de Castilla y León.

Para ello, ha construido el Parque Temático del Mudéjar único en Europa, para satisfacción y disfrute de toda la gente que lo desee visitar.

Un Parque Temático del Mudéjar que, junto a la Historia y el Arte, ha logrado configurar un ambiente de ocio y descanso.

Con zonas de paseo, juegos de agua, dos lagos con vida propia, varios trenes en miniatura que recorren todo el parque también dispone de juegos infantiles, zonas de recreo y oficinas dónde nuestro visitante será perfectamente informado y atendido.

El Parque Temático del Mudéjar quiere ser un lugar de encuentro de culturas, para vivir jornadas inolvidables disfrutando entre la Historia, el Arte y el Ocio.

Situado en una ladera, cerca de la muralla, reúne una amplísima colección de maquetas de monumentos del mudéjar castellanoleonés. El material empleado es el auténtico y original: ladrillos, piedra, cal. Todo está perfectamente hecho a escala.

Entre los edificios representados se encuentran los de la Lugareja (Ávila), el castillo de Coca, y las iglesias vallisoletanas de Pozáldez, San Andrés de Olmedo, Fresno el Viejo, Muriel de Zapardiel, San Pedro de Alcazarén.

El parque cuenta con casi 300 especies de plantas diferentes entre plantas acuáticas, coníferas, frondosas, arbustos y plantas de flor, pero quizá lo que mas llama la atención al visitante son los bonsáis, que colocados estratégicamente junto a algunos monumentos, sirven para darles nombre y como símbolo de lo que representan.

El Agua juega un papel muy importante dentro del Parque Temático del Mudéjar de Olmedo.

Al norte y en montaña con descenso rápido y con cascadas tenemos los ríos Adaja y Eresma, realizan su descenso hasta el lago central serpenteando buena parte del recinto.

En el lago central podremos encontrar cinco grandes chorros de agua a modo de cascada. Junto a la iglesia de San Miguel de Olmedo, en la zona más baja del Parque, encontramos un estanque, que ya existía para regar los huertos que circundan el Parque. El agua llega al estanque proveniente del Caño Nuevo.
En la zona centro nace un nuevo río que rodeando varios monumentos y realiza una caída en cascada al gran lago situado al sur del Parque, junto a la estación de Villalón, provisto de varios chorros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

0.0 / 5  (0 puntos, 0 votos)
Autor: Pablo Puentes de la Calle (más artículos)

Propietario de: