Bosque de Muniellos

Provincia de Asturias » Municipio de Cangas del Narcea

¿Has estado en Bosque de Muniellos?
Comparte tus experiencias y envía tus fotos

  • Foto del perfil
    Pablo dice:

    La Reserva Natural Integral de Muniellos es uno de los auténticos tesoros de Asturias y del norte de España, una reserva casi virgen por donde campan osos, lobos, urogallos, gatos monteses y otro tipo de fauna autóctona. De hecho, se considera el mayor robledal de España y uno de los lugares donde existen más opciones de ver el oso pardo (pero eso no implicar verlo, de hecho es difícil, pero existen posibilidades).

    Este lugar fue declarado Reserva de la Biosfera el 9 de noviembre de 2000 e incluye los llamados bosques de Muniellos, la Viliella y Valdebois, situándose en los concejos de Cangas del Narcea, Ibias y Degaña. Además esta reserva tiene otras reservas y espacios naturales de vecinos, como el Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degraña e Ibias.
    En Muniellos además de flora y fauna relevante, podemos encontrarnos con seis lagunas de origen glaciar como son la Aveizuna, la de Penavelosa, y 4 que forman el llamado grupo de Las Lagunas (la Grande, La Isla, la Honda y La Peña)
    Dentro de la flora más relevante, podemos distinguir los bosques autóctonos de robles, hayas, fresnos, arces, avellanos, acebo, tejos... Y dentro de la fauna destacan el Oso Pardo Cantábrico, el Urugallo, el lobo, corzos, rebecos, nutrias, gatos monteses, jabalís...

    El Parque tiene una única entrada por el acceso desde Tabliza, y está restringido a 20 personas diarias que deben solicitar el permiso en la web de www.asturias.es
    Este permiso te otorga la oportunidad de disfrutar de un recorrido circular único de unos 20 km.

    Puedes ver una ruta por Muniellos en http://www.encantorural.com/ruta/senderismo/las-lagunas-de-muniellos/10

    Enviado el 10 de Noviembre 2013

Encuentra aquí tu casa rural en Cangas del Narcea

Cargando predicción del tiempo
43° 1′ 14″ N; 6° 41′ 48″ W
Enviado por
Foto del perfil
marcelino Enviado el 9 de Diciembre 2009

¿Te gusta este lugar?

5.0 / 5  (5 puntos, 1 voto)