Pazo de Oca

Provincia de Pontevedra » Municipio de Estrada, A » Oca

De interés cultural Lugar de Oca

¿Has estado en Pazo de Oca?
Comparte tus experiencias y envía tus fotos

  • Foto del perfil
    DeMiku dice:

    Es quizás uno de los Pazos más impresionantes de Galicia, tanto por sus edificaciones como por sus jardines, no en vano es considerado el "Versalles gallego" o "El Generalife del norte".

    El Pazo pertenece en la actualidad a los Duques de Medinaceli que lo gestionan por la Fundación Medinaceli. Los edificios, del siglo XVIII, son de estilo barroco.

    Se pueden visitar los jardines, previo pago (4€ en 2015), que es la parte más impresionante del Pazo. Existen visitas guiadas y teatralizadas (consultar en su web) Podréis ver bosques de boj, camelias, jardines geométricos, laberintos, estanques con ocas, azaleas, plantaciones de kiwis, etc...

    La parte más famosa y fotografiada del pazo son los dos estanques, divididos por un puente. En medio de uno se encuentra una isla en forma de barca. En los estanques además puedes encontrarte con patos y ocas.

    Por cierto, este Pazo forma parte de la Ruta de la Camelia, impulsada por Turismo de Galicia, donde puedes visitar 12 pazos y jardines donde las camelias juegan un papel predominante.

    Tuve también la oportunidad hace poco de ver os salones del pazo, que también están considerando abrirlas al publico, con lo que la visita será aún más interesante.

    FotoFotoFotoFoto
    Enviado el 15 de Enero 2015
Cargando predicción del tiempo
42° 44′ 48″ N; 8° 23′ 41″ W
Enviado por
Foto del perfil
DeMiku Enviado el 15 de Enero 2015

¿Te gusta este lugar?

0.0 / 5  (0 puntos, 0 votos)