Ribadavia

Provincia de Ourense » Municipio de Ribadavia » Ribadavia

¿Has estado en Ribadavia?
Comparte tus experiencias y envía tus fotos

  • Propietario
    Manuel Meiriño dice: mis alojamientos

    Ribadavia
    La villa medieval de Ribadavia constituye un claro ejemplo de bonanza y producción vitícola en la península ibérica en general y en Galicia en particular. Su conjunto histórico artístico, declarado monumento nacional hace más de 70 años, es un entramado de calles medievales y plazas porticadas, con diferentes miradores al río Avía, y muy cerca del Miño, con una serie de templos y pazos de todas las épocas y estilos desde el siglo IX al XIX.

    Aunque la parte más visible es el castillo y la muralla que rodea la villa, el misterio y el encanto se esconden en cada rincón que el visitante puede descubrir al deambular por las calles, o museos de la villa, el Museo Etnológico de Ribadavia o el Centro de Información Judía de Galicia. En Ribadavia nada es casual, tanto sus monumentos como sus personajes y gentes que han visitado y vivido durante más de mil años, acercándose a sus bodegas para beber o tratar el precio del vino que luego sería llevado a América o de cara a Islas Británicas, Francia y Holanda durante cientos de años.

    Hoy la magia y el misterio conviven da la mano en un conjunto histórico singular anclado en un entorno natural cariñoso de gran belleza.

    FotoFotoFotoFotoFoto
    Enviado el 18 de Junio 2012
Cargando predicción del tiempo
42° 17′ 10″ N; 8° 8′ 41″ W
Enviado por
Propietario
Manuel Meiriño mis alojamientos Enviado el 18 de Junio 2012

¿Te gusta este lugar?

0.0 / 5  (0 puntos, 0 votos)