Cabo Vilano (Cabo Vilán o Villano)

Provincia de A Coruña » Municipio de Camariñas

¿Has estado en Cabo Vilano (Cabo Vilán o Villano)?
Comparte tus experiencias y envía tus fotos

  • Propietario
    Encanto Rural dice:

    El Cabo Vilano o Vilán (Cabo Villano en castellano) es uno de los más bellos de Galicia, un lugar imprescindible para quién visite la Costa de la Muerte.
    Situado en Camariñas, el Cabo Villano cuenta con un Faro, el primero que tuvo energía eléctrica en España y con un potente foco visible a más de 55km. No en vano, está situado en uno de los lugares con más naufragios de Europa.
    Una muestra de la dureza del tiempo y mar aquí, es que se tuvo que construir un pasadizo cubierto para llegar al faro desde el edificio interior, para que los antiguos fareros pudiesen subir a encenderlo, ya que a pesar de estar situado a cierta altura (más de 100 metros), el viento e incluso las olas llegaban a pasar por encima (evidentemente sigue pasando en épocas de temporal, muy comunes aquí).
    La importancia de este faro fue vital para los barcos que transitaban por la Costa de Galicia, imprescindible para todos los transportes entre Europa y casi todo el mundo (y lo sigue siendo, pasan miles de barcos al año por esta zona).
    Se puede llegar hasta el desde Camariñas, pasando por la zona del Parque de aerogeneradores. Desde aquí hay unas impresionantes vistas y parte una ruta que se puede hacer en coche que nos llevará hasta la Playa de O Trece, el Cementerio de los Ingleses, Arou y Camelle.

    FotoFotoFoto
    Enviado el 10 de Julio 2011

Encuentra aquí tu casa rural en Camariñas

Cargando predicción del tiempo
43° 9′ 34″ N; 9° 12′ 39″ W
Enviado por
Propietario
Encanto Rural Enviado el 10 de Julio 2011

¿Te gusta este lugar?

5.0 / 5  (5 puntos, 1 voto)