Mirador Balcones de Madrid

Provincia de Ourense » Municipio de Parada de Sil » Parada Do Sil

¿Has estado en Mirador Balcones de Madrid?
Comparte tus experiencias y envía tus fotos

  • Foto del perfil
    Pablo dice:

    Uno de los miradores más espectaculares de Galicia y sin duda el más importante de la Ribeira Sacra son los denominados Balcones de Madrid, situado en el lugar de Os Torgás, Parada do Sil.

    Los Balcones de Madrid es un mirador sobre los cañones del sil, con varias balaustradas de madera y desde donde podremos admirar las profundas gargantas y el rio sil a una altura de unos 500 metros, y justo en frente la orilla y provincia de Lugo. Incluso podremos admirar una bella imagen del Santuario de Cadeiras.

    Para llegar, hay que tomar una pista bien señalizada que parte del propio pueblo de Parada do Sil, y a poco más de un km llegamos a un área recreativa y un campo de futbol. Si vamos en coche lo dejaremos ahí, y seguiremos a pie unos 300 metros hasta llegar al mirador.

    El nombre de Balcones de Madrid proviene de que antiguamente desde este punto las familias despedían a los que se iban emigrados a Madrid o a la siega a Castilla (o otros puntos de España o el mundo, casi siempre pasando por Madrid… de ahí la generalización de Madrid) . Veían alejarse las barcas que los llevaban hasta la estación de tren cercana.

    Es muy recomendable esta zona de Parada do Sil, además de que se pueden hacer varias rutas turísticas por la Ribeira Sacra y pasar por aquí, además de ver otros miradores cercanos como el Mirador de Cabezoá, el monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil…

    Una cosa muy interesante, es que varias rutas de senderismo confluyen y discurren por los miradores, como la ruta de senderismo PR-G98 Canón do Sil - Santa Cristina (también subida en esta web, búscala).

    FotoFotoFotoFotoFoto
    Enviado el 5 de Noviembre 2012
Cargando predicción del tiempo
42° 23′ 27″ N; 7° 33′ 54″ W
Enviado por
Foto del perfil
Pablo Enviado el 5 de Noviembre 2012

¿Te gusta este lugar?

5.0 / 5  (10 puntos, 2 votos)