Pazo de Baion

Provincia de Pontevedra » Municipio de Vilanova de Arousa » Baion

De interés turístico Lugar de Abelleira, 6

¿Has estado en Pazo de Baion?
Comparte tus experiencias y envía tus fotos

  • Propietario
    Encanto Rural dice:

    Pazo Baion es un centro enológico situado en una impresionante finca situada en Vilanova de Arousa, en la comarca vitivinícola de O Salnés, una de las subzonas del vino Rías Baixas (Pontevedra - Galicia)
    El complejo y centro enológico se encuentra en una finca de unas 30 ha, donde encontramos unas 22 ha de viñedos y 4 edificios principalmente: el Pazo, la antigua vivienda de los Caseros, el Palomar y la Vieja Bodega.

    Gracias a todo esto, el complejo cuenta además de las instalaciones de la bodega y de las zonas verdes y viñedos, con un salón comedor para actos y celebraciones y un centro de recepción y celebración de eventos, donde encontraremos espacios para catas, la tienda boutique... Además, según anuncian, el Pazo Baion dispondrá próximamente de alojamiento para visitantes.

    El Pazo Baion es propiedad desde 2008 de las Adegas Conde de Albarei, que promovieron un proyecto que engloba una parte vitivinícola, de enoturismo y social. La idea es desarrollar un vino de alta calidad con la producción de la finca, desarrollar un centro de ocio y turismo realcionado con el mundo del vino y realizar acciones sociales (contratación de exdrogodependientes y donación del 5% a fines sociales)

    Comentar que el viñedo es el más grande de la subzona de O Salnes y cuenta con unas cepas de una edad media de 40 años, que le aportan unas características especiales a sus vinos.
    Destacar que el vino elaborado en Pazo Baion proviene en exclusividad de las uvas vendimiadas en los viñedos de la propiedad, siendo la razón de la relativa poca producción, unas 30.000 botellas al año.

    El pazo y la finca es visitable todo el año, pero debe concertarse una visita guiada si queremos ver parte de las instalaciones, las bodegas y las mejores partes e la finca y viñedos.
    La entrada es libre y gratis (consultar horarios de apertura), salvo esta visita guiada. Además disponen de un centro de recepción de visitantes donde podremos comprar el vino elaborado en sus bodegas.
    Podéis consultar toda la información en su página web pazobaion.com

    Lugar de Abelleira, 6 36614 Vilanova de Arousa, España
    986 54 35 35

    FotoFotoFotoFotoFoto
    Enviado el 11 de Junio 2012

Encuentra aquí tu casa rural en Vilanova de Arousa

Cargando predicción del tiempo
42° 33′ 50″ N; 8° 43′ 16″ W
Enviado por
Propietario
Encanto Rural Enviado el 11 de Junio 2012

¿Te gusta este lugar?

0.0 / 5  (0 puntos, 0 votos)