San Juan de Gaztelugatxe

Provincia de Vizcaya » Municipio de Bermeo

¿Has estado en San Juan de Gaztelugatxe?
Comparte tus experiencias y envía tus fotos

  • Foto del perfil
    DeMiku dice:

    Es uno de los rincones más bellos de Euskadi, sin duda uno de los sistio que debes visitar si o si si vas de visitar a está fabulosa región.

    Llegar es muy sencillo, ya que se encuentra perfectamente señalizado en la carretera general que va de Baquio a Bermeo.

    Antes podías aparcar en la carretera asfaltada que lleva justo al puente de acceso a la isla, pero ahora debes dejar el coche arriba, junto a los restaurantes.

    Debido a esto, debes tomarte con calma el paseo, ya que a más de uno, sobre todo al volver al coche, le hará sudar un poco.

    Destacar que ahora mismo (Octubre 2016) están siendo rodadas escenas de la famosa serie Juego de Tronos, por lo que si ya son miles las personas que se acercan a este bello paraje, seguro que aumentan cuando el resto del mundo descubra este lugar de España.

    FotoFoto
    Enviado el 30 de Octubre 2016
  • Foto del perfil
    Gizmo dice:

    Entre las localidades vizcaínas de Bermeo y Bakio, y a escasos kilómetros del Cabo Machichaco se encuentra la Ermita de San Juan de Gaztelugatxe.

    La ermita se encuentra sobre un islote al que se accede tras bajar una pequeña carretera (hay que dejar nuestro vehículo en el parking habilitado en la parte de arriba de la carretera), cruzar un puente con arcos que une el litoral con el islote, y subir algo más de 230 escalones (hay varias opiniones sobre el número final) en un estrecho y revirado camino de ascenso.

    Conviene hacer el ascenso de manera suave, disfrutando de las maravillosas vistas que nos ofrece la costa vizcaína mientras recobramos algo de aliento. Además en la subida a la ermita vamos encontrando las distintas estaciones de un Vía Crucis.

    Al llegar a la ermita (la mayoría de las veces cerrada al público), existe la tradición de tocar la campana trece veces, para espantar a los malos espíritus o para que se nos cumpla un deseo.

    Foto
    Enviado el 25 de Abril 2012

Encuentra aquí tu casa rural en Bermeo

Cargando predicción del tiempo
43° 26′ 50″ N; 2° 47′ 6″ W
Enviado por
Foto del perfil
Gizmo Enviado el 25 de Abril 2012

¿Te gusta este lugar?

5.0 / 5  (5 puntos, 1 voto)