Santuario de Santa María das Ermidas

Provincia de Ourense » Municipio de Bolo, O » As Ermidas

¿Has estado en Santuario de Santa María das Ermidas?
Comparte tus experiencias y envía tus fotos

  • Foto del perfil
    DeMiku dice:

    Es un lugar de visita obligatoria si estás por la zona, tanto por su espectacular ubicación como por la importancia cultual y patrimonial.

    En una garganta del río Bibei, al fondo de la aldea de As Ermidas, se encuentra este importante Santuario y lugar de peregrinación.

    Destaca sobre todo su interior (con sus retablos) y la fachada, probablemente una de las mejores obras del Barroco gallego. En el recinto podemos admirar un precioso cruceiro barroco y un interesante pavimento de cantos rodados.

    Dice la leyenda que en ese lugar los animales sufrían comportamientos extraños, y que un buen día, unos pastores encontraron una imagen de la Virgen con el niño en brazos en una pequeña cueva. A raíz de esto, se construyó una pequeña Ermita. En el año 1624, el Obispo de Astorga, luego de una enfermedad a la a que se encomendó a la virgen, con curación milagrosa incluida, ordenó construir el actual Santuario. Posteriormente, fueron añadiéndose elementos para conformar el conjunto que es en la actualidad.

    A lo largo de la aldea se encuentran diferentes estaciones de un Vía Crucis, que une un cruceiro y el Santuario, ambos separados por 1km aproximadamente. Durante la Semana Santa se celebra la procesión del Vía Crucis.

    FotoFotoFoto
    Enviado el 30 de Abril 2016

Encuentra aquí tu casa rural en Bolo, O

Cargando predicción del tiempo
42° 17′ 32″ N; 7° 8′ 19″ W
Enviado por
Foto del perfil
DeMiku Enviado el 30 de Abril 2016

¿Te gusta este lugar?

0.0 / 5  (0 puntos, 0 votos)