Cuevas de Zugarramurdi

Provincia de Navarra » Municipio de Zugarramurdi » Zugarramurdi

¿Has estado en Cuevas de Zugarramurdi?
Comparte tus experiencias y envía tus fotos

  • Viajero
    pablomiki1 dice:

    La Cueva de Zugarramurdi o Cueva de las brujas es un conjunto cárstico  formado y horadado por el  arroyo Olabidea ("infernuko erreka"). Está situado a medio kilometro de la villa de Zugarramurdi, al oeste, y justo a pocos metros de la frontera con Francia.
    Se trata de un conjunto de cuevas a diferentes alturas, la más grande de de 100 m de largo, 20 m de ancho y 30 m de alto.
    La Cueva de Zugarramurdi cuenta con milenarias leyendas y por ser lugar de reunión de brujas y akelarres durante la Edad Media.
    En la actualidad, las cuevas pueden visitarse e incluso en el solsticio de verano se celebra una fiesta gastronómica con carneros asados y fuego.
    En las cercanías se puede ver el Museo de las brujas, donde podremos entender un poco de las historias de la brujería, akelarres y las leyendas...

    AKELARRE
    Existe la leyenda que la palabra akelarre proviene justo de un prado cercano a las cuevas. La palabra "Akelarre" quiere decir "prado del cabrón". Durante las supuestas reuniones de brujas celebradas en esta zona, dice la leyenda que un gran cabrón que pastaba en este prado se transformaba en persona, en diablo, por ello el pueblo de Zugarramurdi reciba el apodo de Catedral del Diablo.

    Foto
    Enviado el 2 de Diciembre 2011
Cargando predicción del tiempo
43° 16′ 10″ N; 1° 32′ 38″ W
Enviado por
Viajero
pablomiki1 Enviado el 2 de Diciembre 2011

¿Te gusta este lugar?

5.0 / 5  (10 puntos, 2 votos)