Tres Bispos

Provincia de Lugo » Municipio de Cervantes

¿Has estado en Tres Bispos?
Comparte tus experiencias y envía tus fotos

  • Propietario
    airadeancares mari carmen dice: mis alojamientos

    Junto al Mustallar (1924 m), el Pico Tres Bispos (Tres Opispos en castellano) es el pico más emblemático de los Ancares, con una altura de unos 1792 m.
    Es famoso por que son varias rutas de senderismo que llevan a la cumbre de este pico, ya que es realmente fácil llegar a su cima (salvo en invierno en condiciones adversas, ya que la nieve, hielo y viento podrían hacerlo peligroso).
    La cresta del pico de tres bispos marca el limite provincial de Lugo (Galicia) y León (Castilla León), asi como el de estas regione. El nombre , según dice la leyenda, porque era el lugar donde se reunian los obispos de las tres diócesis que aquí confluyen: Mondoñedo, Astorga y León.
    Desde lo alto, podremos admirar casi todo los picos de Os Ancares, incluso de la Cordillera Cantábrica y Picos de Europa, así como un poco de Ponferrada y las minas de La Leitosa, similares a las Médulas (y más pequeñas). También podremos admirar valles de alta belleza paisajística y natural como el valle de Ortigal.
    Bajo el pico, se encuentra la campa de Tres Bispos, un estupendo lugar para admirar el pico de Tres Bispos y todas las laderas que lo rodean.

    FotoFotoFotoFoto
    Enviado el 30 de Abril 2013
Cargando predicción del tiempo
42° 48′ 2″ N; 6° 52′ 9″ W
Enviado por
Propietario
airadeancares mari carmen mis alojamientos Enviado el 30 de Abril 2013

¿Te gusta este lugar?

0.0 / 5  (0 puntos, 0 votos)