Corral de Comedias

Provincia de Ciudad Real » Municipio de Almagro » Almagro

¿Has estado en Corral de Comedias?
Comparte tus experiencias y envía tus fotos

  • Propietario
    Francisco Romero Cazallas dice: mis alojamientos

    Apareció como villa en el siglo XIII y entra en la Historia de la mano de los monjes calatravos, que la elegirán como lugar de residencia y centro gubernativo de sus posesiones.

    La Edad Moderna supone para la ciudad la llegada de los Függer o Fúcares, banqueros alemanes que, a causa de problemas financieros del rey Carlos I, fueron beneficiarios de las rentas de las minas de Almadén, que pertenecían a la Orden de Calatrava; de este modo, quedarán tanto ellos como sus administradores (los Wessel y los Xedler) vinculados a la historia de la villa, que durante esta época crece y se embellece.

    En los siglos XVII y XVIII se fundan las Reales Fábricas de Encajes y Blondas, que concentraron a más de 8.000 trabajadores. En esta época (1750-1761) Almagro se convierte en la capital de la antigua Provincia de La Mancha, gracias a los buenos oficios del Conde de Valdeparaíso, a la sazón Ministro de Hacienda de Fernando VI.

    Pasear por las calles de nuestra ciudad constituye una invitación a sumergirnos en su pasado, en la leyenda de monjes guerreros y caballeros, en la grandiosidad de sus iglesias y conventos, o en la perfecta traza de su inalterado Barrio Noble; pero también en la realidad de una población que durante este siglo ha desempeñado un papel primordial como claro referente cultural en La Mancha, especialmente desde la perspectiva teatral, merced a su Festival Internacional de Teatro Clásico.

    FotoFoto
    Enviado el 12 de Julio 2011

Encuentra aquí tu casa rural en Almagro

Cargando predicción del tiempo
38° 53′ 18″ N; 3° 42′ 42″ W
Enviado por
Propietario
Francisco Romero Cazallas mis alojamientos Enviado el 12 de Julio 2011

¿Te gusta este lugar?

5.0 / 5  (10 puntos, 2 votos)