EL ACUEDUCTO DE SEGOVIA

Provincia de Segovia » Municipio de Segovia

¿Has estado en EL ACUEDUCTO DE SEGOVIA?
Comparte tus experiencias y envía tus fotos

  • Propietario
    yolanda herranz garcía dice: mis alojamientos

    El Acueducto de Segovia, ese gran amigo del segoviano y el viajero visitante......
    Segovianos y visitantes admiramos durante no menos de 3 minutos el impresionante monumento. Si, digo bien. Ni un segundo menos. En ese intervalo intenso de tiempo más de uno nos preguntamos cómo los romanos allá por la primera mitad de Siglo I y mediados del II, fueron capaces de construir algo tan impresionante: un total de 162 arcos. Pero eso no es todo, el Acueducto nace 15 kilómetros más allá, en la Sierra de Guadarrama, en lo que conocemos como El Azud... sin duda la parte más desconocida del impresionante monumento, en la localidad de Revenga. Desde allí, desde Revenga, caminando, podemos tardar en llegar a la toma de agua una hora. Una vez allí, podemos contemplar la singular belleza de estas canalizaciones, señalizadas y restauradas hace a penas unos meses.
    Desde la humilde localidad de Revenga, tenemos muy a mano, tanto la captación de agua, donde nace el Acueducto, como la ciudad de Segovia, ya que tan solo 9 minutos nos separan del centro de la capital, de la plaza Oriental, donde se erige la parte más alta del GRAN ACUEDUCTO DE SEGOVIA.

    La casita "Entre Acebedas", le ofrece confort y todas las comodidades, para hacer de sus vacaciones rurales un recuerdo inolvidable: 2 chimeneas, hilo musical, barbacoa y jardín, biblioteca....

    FotoFotoFoto
    Enviado el 3 de Noviembre 2011

Encuentra aquí tu casa rural en Segovia

Cargando predicción del tiempo
40° 51′ 20″ N; 4° 4′ 52″ W
Enviado por
Propietario
yolanda herranz garcía mis alojamientos Enviado el 3 de Noviembre 2011

¿Te gusta este lugar?

5.0 / 5  (10 puntos, 2 votos)