Playa de Balarés

Provincia de A Coruña » Municipio de Ponteceso » Cospindo (San Tirso)

Playas Balarés

¿Has estado en Playa de Balarés?
Comparte tus experiencias y envía tus fotos

  • Propietario
    Encanto Rural dice:

    La Playa de Balarés es una de las playas más bonitas de la Costa de la Muerte. Además de estar resguardada, cuenta con una arena fina y blanca y con poco oleaje.
    Situada en un entorno bastante natural, con muy poca presencia urbanistica, y rodeada de pinares, se encuentra esta playa que realmente son dos, ya que se ecuentra dividida por una barrera de rocas, formando las llamadas Balarés Pequeña y Balarés Grande.
    En un extremo de la playa nos encontramos con un embarcadero, y el unico edificio de la zona, donde tenemos la cafertería y terraza y la zona de servicios. Este embarcadero fue usado durante la segunda guerra mundial por los alemanes para el transporte del Wolframio extraido de las minas gallegas.
    La playa cuenta con un pinar con zona de esparcimiento con mesas y barbacoas, por ello es una playa muy recomendable para pasar un agradable día de playa.
    También es normal en este pinar y en las dunas proxima ver gente acampada y muchas autocaravanas.
    Además en la zona hay varias rutas de senderismo muy interesante, que pasan por la playa.
    Situada en la Ría de Corme, entre las localidades de Ponteceso y Corme, para llegar deberemos tomar la AC-424 que une estás villas, y a 1,6km de Ponteceso, en O Couto, justo en una curva muy cerrada, tenemos el desvio para Balarés. Tomamos esta carretera,iniciamos el descenso durante 3 km y llegaremos al pinar y zona de aparcamiento de la playa.

    FotoFoto
    Enviado el 27 de Junio 2011

Encuentra aquí tu casa rural en Ponteceso

Cargando predicción del tiempo
43° 14′ 30″ N; 8° 56′ 34″ W
Enviado por
Propietario
Encanto Rural Enviado el 27 de Junio 2011

¿Te gusta este lugar?

0.0 / 5  (0 puntos, 0 votos)