Playa de las Catedrales

Provincia de Lugo » Municipio de Barreiros

¿Has estado en Playa de las Catedrales?
Comparte tus experiencias y envía tus fotos

  • Propietario
    Encanto Rural dice:

    La Playa de las Catedrales (As Catedrais) o Playa de Augas Santas es uno de los lugares más especiales de Galicia. Situada en la zona norte, en la Mariña Lucense (Barreiros) muy proximo a Ribadeo y a Asturias, se encuentra este monumento natural de alto interés.

    Esta playa es conocida como de las Catedrales por las impresionantes formaciones rocosas que imitan a los contrafuertes de las Catedrales Góticas. En esta playa, además de estas famosas formaciones, podemos ver otras como cuevas y grutas muy impresionantes.

    Destacar que para visitar esta playa, lo ideal (y obligatorio) es hacerlo en marea baja, pues la playa queda totalmente sumergida por las aguas del Cantabrico.

    Para llegar basta coger la A-8 dirección Ribadeo, estando la playa antes de Ribadeo si se va desde LUgo o Foz, y si se va desde Asturias está al pasar Ribadeo. En la carretera está perfectamente indicado con señales, pues es un importante punto turístico. Con seguir las señales en los cruces, es suficiente, nos llevarán hasta el parking de la playa.
    Ahi veremos un restaurante cafeteria y un mirador, desde donde veremos la playa y la bajada hacia esta.
    Nada más bajar, a la derecha veremos una formación rocosa en forma de islote en la arena, que sale en muchas fotos. Pero para ver la famosa secuencia de arcos hay que ir casi al final de la playa y meterse en una pequeña gruta, desde la que veremos la secuencia perfectamente (la imagen tipica de las fotos).

    Si quieres verlas, no dejes de mirar la siguiente web, con info de mareas, alojamientos cercanos y todo lo necesario:
    http://www.galiciaenpie.com/destinos-galicia/lugo/playa-catedrales.htm

    FotoFotoFotoFotoFoto
    Enviado el 24 de Mayo 2011

Encuentra aquí tu casa rural en Barreiros

Cargando predicción del tiempo
43° 33′ 14″ N; 7° 9′ 30″ W
Enviado por
Propietario
Encanto Rural Enviado el 24 de Mayo 2011

¿Te gusta este lugar?

5.0 / 5  (5 puntos, 1 voto)