Cadaqués

Provincia de Girona » Municipio de Cadaqués » Cadaqués

¿Has estado en Cadaqués?
Comparte tus experiencias y envía tus fotos

  • Viajero
    Eduardo dice:

    Una de las lugares con más encanto del Mediterráneo es sin duda el acogedor pueblo marinero de Cadaqués, situado en el Parque Natural del Cap de Creus.
    Cadaqués es un pueblo otrora marinero y refugio de artistas, y hoy un destino turístico muy importante y alejado de las grandes rutas. De estrechas callejuelas, la mayoría en pendiente y casas blancas típicas mediterráneas, en la parte superior nos encontramos con la iglesia con excelentes vistas y “termina” en una pequeña ensenada donde se sitúa el “puerto” y la playa.
    Este pueblo sirvió de “refugio” y residencia a artistas y personalidades muy importantes, que quedaron atrapados por la belleza natural y el aire bohemio y marinero de este lugar, como el mismísimo Pablo Picasso, el genial Salvador Dalí, Federico García Lorca, Luís Buñuel, … y mucho más. Pero sin duda, si se tiene que relacionar con alguien a Cadaqués, es con Dalí, que cuenta con su casa museo donde fue su residencia.
    Este pueblo se encuentra bastante escondido, para llegar hay que tomar una serpenteante y estrecha carretera, que hace aún más mágica la llegada al pueblo.
    PD: En el anuncio de Estrella Damm 2010, los protagonistas parten en velero de Cadaqués hacia Menorca y regresan a Cadaqués, apareciendo el pueblo, la playa y el litoral al inicio y final del spot. (puedes verlo en youtube)

    FotoFoto
    Enviado el 26 de Julio 2012
Cargando predicción del tiempo
42° 17′ 15″ N; 3° 16′ 36″ E
Enviado por
Viajero
Eduardo Enviado el 26 de Julio 2012

¿Te gusta este lugar?

5.0 / 5  (5 puntos, 1 voto)