El Molino

Provincia de Huelva » Municipio de Berrocal

¿Has estado en El Molino?
Comparte tus experiencias y envía tus fotos

  • Propietario
    LUIS DANIEL ROMERO GARCIA dice: mis alojamientos

    Imaginaos un lugar que ha sido cruce de caminos desde la mas remota antigüedad, por donde pasaron tartessos, romanos, arabes y hasta los ingleses a través del ferrocarril que transportaba los minerales extraídos en Riotinto, un lugar por donde pasan antiguas vías romanas excavadas en las laderas de las montañas y que cruzaban el río por un badén aún conservado en sus extremos, con monumentos megalíticos cercanos que aún se mantienen en pie.

    Añadid a ese lugar un antiguo molino harinero y una casa de campo que se conserva, exactamente igual que cuando se construyó en el siglo XIX .

    Finalmente rodead ese lugar por un lado con un río de aguas rojas –a veces amarillas- y por el otro por una ribera de agua dulce que desemboca allí mismo en el río rojo.

    Juntad todos esos ingredientes y tendréis el paraje de El Molino, en el pueblo de Berrocal –Huelva-

    Foto
    Enviado el 27 de Marzo 2012
  • Propietario
    LUIS DANIEL ROMERO GARCIA dice: mis alojamientos

    Molino que se encuentra en el Rio Tinto, en el mismo rio cruzandolo, cuando el agua esta más baja se aprecia una antigua pasada romana y un poco más abajo a unos 200 metros se aprecia la unión de la ribera del coladero con el propio rio Tinto. Es el lugar desde donde se puede ver el rio más accesible, se encuentra a unos 4 km en la carretera de Berrocal-La Palma del Condado.

    FotoFotoFotoFotoFoto
    Enviado el 26 de Marzo 2012

Encuentra aquí tu casa rural en Berrocal

Cargando predicción del tiempo
37° 35′ 4″ N; 6° 33′ 2″ W
Enviado por
Propietario
LUIS DANIEL ROMERO GARCIA mis alojamientos Enviado el 26 de Marzo 2012

¿Te gusta este lugar?

5.0 / 5  (10 puntos, 2 votos)