Fervenza do Ézaro

Provincia de A Coruña » Municipio de Dumbría » Ézaro

¿Has estado en Fervenza do Ézaro?
Comparte tus experiencias y envía tus fotos

  • Foto del perfil
    Pablo dice:

    La Fervenza do Ézaro es uno de los puntos clave de la Costa da Morte, una hermosa cascada que presume de ser la única que cae directamente sobre el mar en Europa (continental).
    La cascada, con una caída estimada de 100 metros, es la desembocadura del rio Xallas, y cuyas aguas vienen del embalse de Santa Uxía. Justo donde caen las aguas, se ha formado una poza de unos 16 metros de profundidad. Las aguas llegan a una pequeña entrada de agua salada formando una especie de pequeña y bella ría en el pueblo de Ézaro (Dumbría)
    Históricamente, solo era posible ver la cascada los días que se abría la presa, consiguiéndose a posteriori que se abriese en fines de semana hy fechas de afluencia turística. Pero desde unos años la presa mantiene un caudal abierto que permite ver la catarata en cualquier época.
    Para añadir más espectacularidad a la presa, por las noches se ilumina y además se ha construido una pasarela de madera que nos lleva hasta muy cerca de la caída de agua.
    En la zona, además podremos disfrutar del legendario Monte Pindo, del mirador del Ézaro (con su también “legendaria” subida) y de las acogedoras y bellas plazas de Ézaro. A unos kilómetros podremos visitar Corcubión, Fisterra y su Cabo y Faro, Carnota…

    FotoFoto
    Enviado el 16 de Marzo 2013

Encuentra aquí tu casa rural en Dumbría

Cargando predicción del tiempo
42° 54′ 44″ N; 9° 7′ 7″ W
Enviado por
Foto del perfil
Pablo Enviado el 16 de Marzo 2013

¿Te gusta este lugar?

5.0 / 5  (10 puntos, 2 votos)