Puente Romano

Provincia de Cáceres » Municipio de Madrigal de la Vera » Madrigal de la Vera

Ruinas Garganta de Alardos

¿Has estado en Puente Romano?
Comparte tus experiencias y envía tus fotos

  • Propietario
    maria de la soledad de la flor garcia dice: mis alojamientos

    El Puente Romano de Madrigal de la Vera es el más impresionante de todos los contruidos sobre las gargantas veratas con unas vistas estupendas.Es el mas alto de la zona.
    Además debió de ser de suma importancia ya que en todo el transcurso del Río Tietar no existía puente alguno en los tiempos en que se levantó éste.
    No solamente servía de paso para cruzar la garganta de Alardos, tambíen por ahí discurria antes la calzada romana que serpentea hasta llegar al Puerto del Pico en la provincia de Avila, lugar de transumancia de vacas, cabras, ovejas...
    La ruta de senderismo GR 111. La ruta comienza en el límite provincial entre Ávila y Cáceres, en el cruce de dos caminos, una pista asfaltada y un camino pedregoso que desciende al puente romano de Madrigal situado sobre la garganta de Alardos y termina en Valverde la Vera.
    Pudiera ser que el origen del pueblo se esconda en el Castro celtibérico del Raso, cuyos moradores, fueron acosados por los romanos que hicieron bajar a los vetones de la sierra, construyendo para eso el El Puente Romano de Madrigal de la Vera.
    Es lugar de baños en verano en toda la Garganta de Alardos que forma piscinas naturales.

    Enviado el 23 de Abril 2012
Cargando predicción del tiempo
40° 9′ 4″ N; 5° 21′ 23″ W
Enviado por
Propietario
maria de la soledad de la flor garcia mis alojamientos Enviado el 23 de Abril 2012

¿Te gusta este lugar?

5.0 / 5  (5 puntos, 1 voto)