Barranco de Hondares

Murcia » Cieza » Los Charcos

Alojamiento rural Utiliza los controles de zoom y desplazamiento para encontrar alojamientos cercanos
Cargando predicción del tiempo

¿Has hecho esta ruta?
Comparte tus experiencias y envía tus fotos

  • Foto del perfil
    Gizmo dice:

    Bella ruta circular de unos 20 kilómetros y de escasa dificultad, que cuenta con un desnivel de unos 400 metros. Dependiendo de nuestra experiencia y capacidad como senderistas, conviene hacerla con calma y paciencia, y así disfrutar del paisaje.

    El punto de partida de la ruta es el Camping "La Puerta", en el que desde su entrada comenzamos a caminar por una empinada rampa asfaltada a mano derecha.Llegamos a un pequeño collado en el que ya disfrutamos de unas bellas vistas del río, fluyendo entre muros de roca. El siguiente punto, a poco kilómetros son los Baños de Somogil, con una bonita caída de agua y un hermoso paisaje.
    Desde aquí la senda se torna un poco más estrecha, aunque igualmente accesible, y cruza varias veces el río. Tras una subida algo más exigente, el camino nos conduce en paralelo al río y apreciando el hermoso paraje de Hondares.
    En este punto conviene prestar atención, pues la senda deja de estar tan bien indicada y tras una leve rampa vuelve a ser un camino. Este nuevo camino realiza un pequeño zig-zag tras el cual debemos tomar una senda a la izquierda, que no está demasiado bien señalizada.
    Esta nueva senda nos lleva al Cortijo de Hondares, llegando hasta la parte alta de la cascada. En el descenso alcanzamos la Cascada de Hondares, sin duda el lugar más bello y acogedor de la ruta, donde recomiendo tomar un breve descanso y disfrutar plenamente del lugar.

    La vuelta se realiza por el mismo camino por el que hemos venido, pero al pasar Somogil, en un cortijo abandonado, giramos a la derecha para bajar por una senda que transita muy cerca del río.
    Encontramos varios pasos de bastante desnivel, pero facilmente transitables, y merece la pena bajar hasta el río en el punto en que se estrecha por un saliente de la roca, formando un encajonamiento.
    Este sendero nos devuelve a la zona alta del Camping "la Puerta", nuestro lugar de partida.

    Ruta y fotos publicadas por alsamuz en Wikiloc.

    FotoFoto
    Enviado el 20 de Noviembre 2012
Autor: Gizmo

Senderismo Tipo de ruta: Senderismo

Altitud mínima: 1051 metros - Altitud máxima: 625 metros

Longitud: 19 kilómetros (19026 metros)

Dificultad: Baja

Coordenadas del punto de partida: 38.213;-1.94334

Coordenadas del punto final: 38.2131;-1.94336

¿Te gusta esta ruta?

5.0 / 5  (5 puntos, 1 voto)